jueves, 17 de mayo de 2018

El Dr. Martínez Ferro publicó su obra Fetoneonatología Quirúrgica

Agradeciendo el apoyo de Fundación Hospitalaria e Instituto ARCIS, el Jefe del Servicio de Cirugía Infantil, Marcelo Martínez Ferro, acaba de publicar -junto a la Dra. Claudia Cannizzaro y a la Lic. Guillermina Chattás- la obra Fetoneonatología Quirúrgica. La misma se desarrolla en dos volúmenes que cubren ampliamente los aspectos de la patología quirúrgica fetal y neonatal, y dan cuenta de una visión actual de la especialidad. Se incluyen contenidos sobre enfermería, indispensables para completar el tratamiento integral y de calidad de los pacientes. Ilustrado con numerosas imágenes diagnósticas y dibujos, sus 218 capítulos recopilan los conocimientos especializados sobre la asistencia médica y quirúrgica del feto y del recién nacido que serán de interés para todo el equipo de salud involucrado: obstetras, neonatólogos, cirujanos, enfermeros en perinatología, ecografistas, genetistas, embriólogos, psicólogos y asesores terapéuticos.

Palabras de autor 
Respecto al nombre de la obra, el Dr. Martínez Ferro comentó que “obedece a que en el libro anterior -llamado Neonatología Quirúrgica- habíamos dejado afuera prácticamente todo lo obstétrico, y ahora decidimos incluirlo para tener una visión integral de modo poder ayudar a los pacientes y sus familias. Todo el personal que se dedica a estos pacientes deben afrontar una cirugía antes o después de nacer debe estar informado y trabajar en equipo”.
Al momento de los agradecimientos, el Jefe de Cirugía Infantil destacó: “Quiero agradecer a tantas personas que han estado involucradas durante años en esta obra. En primer lugar a mis coautoras ya que sin su trabajo la obra hubiera sido imposible. También agradecer profundamente a los 260 colaboradores que han escrito para este libro en distintos idiomas –todos traducidos al español-, que son líderes a nivel mundial en sus temas. También a todos los que han participado en cuestiones logísticas. Y un agradecimiento muy especial a la Fundación Hospitalaria y a Instituto ARCIS, donde trabajo desde hace años, porque han contribuido desde el principio para la realización de esta obra, y por supuesto a la Lic. Marcela Rocca que me brindó un gran apoyo tanto en el simple creer que la misma era posible, como en materiales y recursos infinitos puestos a disposición. Por último, gracias a editorial Journal que también creyó en nosotros”.