martes, 7 de febrero de 2017

Se desarrolló con éxito la 1° Jornada de Enfermería Neonatal

El 17 de noviembre último, en el marco de la Semana del Prematuro, se desarrolló la 1°  Jornada de Enfermería Neonatal, en un Salón Auditorio “Mario Gutiérrez Leyton” colmado de asistentes. La misma fue organizada en forma conjunta por los servicios de Neonatología y de Enfermería de Fundación Hospitalaria, con la coordinación del equipo de Psicología y ECI.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Lic. Susana Luna, Jefa del Servicio de Enfermería de Fundación Hospitalaria y Directora de la Jornada; el Dr. Oscar Di Siervi, Jefe del Servicio de Neonatología y Director de la Jornada; y la Lic. Esp. Adriana Foria.

Se abordaron interesantes temáticas tales como: Alimentación en pacientes prematuros, Cuidados en el neurodesarrollo, Retinopatía, Termorregulación, Cuidados de la piel, Promoción de la Lactancia, la Importancia del Lavado de Manos y antisepsia de la piel, estrategias para regular emociones, y las experiencias de una Enfermera ingresante al Servicio.

La actividad contó con la participación de enfermeros y autoridades de Fundación Hospitalaria, y representantes del cuerpo directivo y alumnos del Instituto ARCIS.