viernes, 6 de enero de 2012

Se realizó un nuevo simposio virtual interactivo







El pasado 14 de diciembre, en el recientemente renovado salón de conferencias del Hospital Privado de Niños de la Fundación Hospitalaria, se llevó a cabo el simposio interactivo vía web "Cirugía Pediátrica Mínimamente Invasiva: Demostración de Casos desde Asia", patrocinado por Karl Storz - Endoscopia.

El mismo, con transmisión en vivo desde Hong Kong y traducción simultánea al idioma español, fue organizado localmente por el IMCI (Instituto Modelo de Cirugía Infantil) de la Fundación Hospitalaria, bajo la coordinación de los Dres. Marcelo Martínez Ferro y Carolina Millán. Participaron desde el exterior líderes de la cirugía minimamente invasiva en niños del continente asiático, poniendo especial énfasis en la cirugía biliar y de órganos sólidos.

Con anterioridad al simposio, se desarrolló una mesa redonda donde diversos especialistas en la materia analizaron el tema desde una perspectiva local, analizando lo que ocurre en nuestro país. Integraron el panel de disertantes los doctores Horacio Bignon, Guillermo Cervio, Fabián Salgueiro, Fabio Díaz, Gastón Elmo, Rosina Pace y Aixa Reusmann, bajo la coordinación del Dr. Pablo Lobos.