martes, 25 de octubre de 2011

Nueva autoridad al frente del Hospital Privado de Niños de la Fundación Hospitalaria




El pasado 1º de julio del corriente, asumió su función como Director General de Gestión el Dr. Jorge Herreros. Especialista en costos hospitalarios, es Contador Público Nacional egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) A lo largo de su vasta trayectoria profesional en el campo de la salud -más de 30 años de gestión-, ha dirigido destacadas instituciones, desempeñándose además, en áreas claves como Auditoría, Finanzas, Recursos Humanos, y Desarrollo y Control. Asimismo, ha sido consultor de diversas empresas del ámbito sanitario y miembro directivo de la Cámara de Hospitales de Comunidad.


Con una fuerte formación administrativa, Herreros fue girando hacia un perfil netamente de gestión. Convencido que la actividad sanitaria no debe estar divorciada de la gestión, poniendo en el centro del esquema al paciente, es cultor del trabajo en equipos multidisciplinarios. Es conciente de la necesidad de que las organizaciones sean más horizontales y con fuerte interacción de todos sus actores.

En busca del crecimiento institucional
Sobre su nuevo desafío laboral, Herreros sostuvo: ”Me he incorporado a una Institución sumamente prestigiosa en cuanto a su calidad profesional y humana, que se encuentra en una etapa de crecimiento y expansión de su infraestructura. Mi misión es hacer aflorar todo el potencial de la organización y generar los mecanismos que permitan que esta etapa se consolide en un proceso de crecimiento Institucional. Ello instalando al hospital en una posición de referencia en la atención sanitaria materno infantil en el país”.


Finalmente, el flamante Director General de Gestión se dirigió al personal de la institución, transmitiendo un mensaje claro y contundente: “Todos los integrantes del hospital formamos parte, sin distinción de funciones ni formación profesional, de un proceso que esperamos nos permita, en un plazo razonable, posicionar al la Institución en un lugar de referencia dentro de la atención sanitaria materno infantil en el país. Agradezco a las autoridades de la Fundación que me hayan dado la oportunidad de conducir este proceso, que sin lugar a dudas, nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”.