miércoles, 29 de mayo de 2013

Niños del Jardín Pablo Picasso visitaron nuestras instalaciones



En el marco del programa anual de actividades del Área de Extensión Social y Promoción de la Salud de Fundación Hospitalaria, el jueves 16 de mayo el Hospital recibió con agrado la visita de un grupo de niños que asisten al Jardín Nº 5 “Pablo Picasso”.

Los mismos, que integran la sala de 5 años, recorrieron nuestras instalaciones (el vacunatorio, la cocina y el salón de actos, entre otras) y participaron de actividades lúdico- educativas en compañía de docentes y familiares. Se les transmitieron algunos conceptos básicos de educación vial y al finalizar el encuentro se les entregaron globos y algún souvenir de regalo.
La propuesta de visitas de jardines de infantes apunta a:
v familiarizar al niño con la institución de salud como un lugar no solo de atención de la enfermedad y curación sino también de promoción de la salud.
v mostrar la atención de la salud como el quehacer de un equipo conformado por personas con diversos roles, siendo cada uno de ellos considerado imprescindible.

v visualizar al hospital como un ámbito amable, vinculando al niño con el personal del mismo y del Área de Extensión, jugando con ellos y dándoles la oportunidad de conocer la importancia de adquirir hábitos para cuidar de su salud.