lunes, 18 de noviembre de 2013

Despertó gran interés una jornada sobre análisis y manejo de conductas agresivas en instituciones de salud



A sala llena y con la participación de integrantes de diferentes Áreas del Hospital Privado de Niños, el pasado 12 de noviembre se llevó a cabo en el salón auditorio Dr. Mario Gutiérrez Leytón , la Jornada “Análisis y Manejo de Conductas Agresivas y Conversaciones Difíciles”, dirigida al personal de Fundación Hospitalaria.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Jorge Herreros, Director General de Gestión de la institución, quien luego dio lugar a los instructores de la capacitación, el Dr. Raúl Drincovich (Abogado) y el Dr. Alfredo Job (Médico Psiquiatra), ambos especialistas en la temática referida.

La Jornada ha resultado muy dinámica y participativa y ha servido para introducir el tema, como puntapié inicial de una serie de acciones referidas a las temática que se realizarán a futuro.

Los principales temas abordados han sido:
-Análisis de conductas agresivas
-La agresividad como respuesta humana muy común
-Formas de agresión verbal y no verbal
-La violencia como forma de comunicación social
-Características de la personalidad de una persona agresiva
-Cómo actuar frente a una situación agresiva

La presente Jornada también ha sido dictada, el pasado 20 de noviembre, al personal administrativo de atención al público. La oradora fue la Dra. Catalina Picone, Gerente de Recursos Humanos del Hospital Privado de Niños, con la colaboración de Marisa Rizzo, Coordinadora Administrativa de la Institución.







lunes, 11 de noviembre de 2013

Se realizará en el Hospital la Jornada de Actualización para Pediatras 2013

El próximo 22 de noviembre se realizará, de 9 a 17 horas en el Salón Auditorio del Hospital Privado de Niños, la Jornada de Actualización para Pediatras 2013.

La misma es de carácter gratuito y requiere inscripción previa, dado que los cupos son limitados.

Los temas principales a abordar serán: constipación en pediatría, hemitorax opaco y tumores sólidos.

La Jornada contará con la presencia del Dr. Rodolfo Majluf, cirujano infantil especialista en cirugía oncológica.

Informes e inscripción: fundacionhospitalaria@gmail.com


viernes, 8 de noviembre de 2013

Día Nacional del Donante de Sangre

Te invitamos a acompañarnos mañana sábado 9 de Noviembre, en el Día Nacional del Donante de Sangre, de 8 a 11 horas en nuestro Servicio de Hemoterapia, Crámer 4601, primer subsuelo. Donemos sangre, Donemos Vida!



viernes, 1 de noviembre de 2013

Una celebración muy especial


El Hospital Privado de Niños de Fundación Hospitalaria realizó el 18 de octubre, en su Salón Auditorio, la tradicional celebración con motivo de la Semana del Prematuro.

Los niños compartieron actividades lúdicas y degustaron comida elaborada especialmente para la ocasión por el personal de Cocina.

Los padres, en tanto, realizaron actividades de concientización referentes a la prematurez.

Contamos con la grata asistencia de los cuatrillizos Pedro, Mateo, Joaquín y Eluney Ocampo, nacidos a principios de año en nuestra institución.




 





El hospital recibió la Visita de alumnos de escuela primaria


El pasado 10 de octubre un grupo de 3° grado turno mañana de la Escuela Nº 14 " Martín del Barco Centenera" visitó el Hospital. Lo hicieron acompañados por su maestra y tres madres.
Los chicos realizaron un recorrido por algunos sectores del Hospital -recepción, vacunatorio, cocina y maestranza-, guiados por Valeria Campisi y Graciela Benoit.

Se trabajó sobre el eje temático de Alimentación Saludable, a través de diversos juegos didácticos. Asimismo, la pediatra Yesenia Ramos Beltrán realizó una charla participativa con los niños sobre cuidado del cuerpo.

La actividad, coordinada por Alejandra Colombo, Albina Zazzini y Guadalupe Accornero, integrantes del Área de Extensión Social y Promoción de la Salud de Fundación Hospitalaria, finalizó con la entrega de diplomas a todos los participantes.




Tratamiento quirúrgico innovador en Fundación Hospitalaria



El pasado 25 de septiembre se realizó en el Hospital Privado de Niños de Fundación Hospitalaria y por primera vez en el país la colocación de una prótesis especial (LT-Mold de Monnier) para estenosis laríngeas (vía aérea cerrada) en un paciente pediátrico.
El equipo de vía aérea compuesto por los doctores Gastón Bellia, Patricio Bellia y Verónica Rodríguez fue pionero en este tipo de tratamiento.
Presenciaron el procedimiento cirujanos de varios países: México, España, Ecuador, Colombia y USA, entre otros.
Felicitaciones por la dedicación y el trabajo realizado para llevar a cabo esta práctica quirúrgica, un verdadero ejemplo de perseverancia.