lunes, 15 de octubre de 2012

Se celebró una nueva Semana del Prematuro en la Fundación Hospitalaria






El pasado viernes 5 de octubre de 2012 se celebró por tercer año consecutivo, en el Salón Auditorio del Hospital Privado de Niños de la Fundación Hospitalaria, una nueva Semana del Prematuro.

Disfrutada por niños prematuros que han vivido un momento de juego y alegría, la actividad fue organizada por el Servicio de Neonatología del Hospital y de la misma también han participado activamente los adultos, quienes además de acompañar a sus hijos compartieron un momento lúdico alegórico a la fecha celebrada.

Los presentes fueron agasajados con un lunch y disfrutaron shows muy divertidos.

Participaron generosamente del encuentro los reconocidos actores Pasta Dioguardi y Emiliano Rella, quienes transmitieron sus sensaciones sobre la experiencia vivida en la Fundación Hospitalaria.


Pasta Dioguardi


Emiliano Rella

Compartimos a continuación algunas fotografías seleccionadas del momento muy especial vivido en la Fundación Hospitalaria.
Fotos Semana del Prematuro 2012 en Fundación Hospitalaria

Concientización sobre el lavado de manos

El pasado 4 de octubre del corriente se llevó a cabo en el Salón Auditorio Dr. Mario Gutiérrez Leytón de la Fundación Hospitalaria, una Clase de Lavado de Manos dirigida a todo el personal del Hospital Privado de Niños. La misma ha sido organizada por el Servicio de Neonatología de la institución y dictada por la Lic. Amelia Ojeda Torres.


Se abordaron, entre otros, temas tales como: la importancia del lavado de manos para el cuerpo médico del Hospital, descripción de los gérmenes que pueden transmitirse a través de las manos, factores de riesgo demostrados, investigaciones sobre el tema, técnica para un lavado de manos efectivo, antisepsia de la piel y cuidado y protección de las manos.

Por último, se realizó entre los presentes un lavado de manos aplicando los conocimientos adquiridos.