martes, 25 de octubre de 2011

Nueva autoridad al frente del Hospital Privado de Niños de la Fundación Hospitalaria




El pasado 1º de julio del corriente, asumió su función como Director General de Gestión el Dr. Jorge Herreros. Especialista en costos hospitalarios, es Contador Público Nacional egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) A lo largo de su vasta trayectoria profesional en el campo de la salud -más de 30 años de gestión-, ha dirigido destacadas instituciones, desempeñándose además, en áreas claves como Auditoría, Finanzas, Recursos Humanos, y Desarrollo y Control. Asimismo, ha sido consultor de diversas empresas del ámbito sanitario y miembro directivo de la Cámara de Hospitales de Comunidad.


Con una fuerte formación administrativa, Herreros fue girando hacia un perfil netamente de gestión. Convencido que la actividad sanitaria no debe estar divorciada de la gestión, poniendo en el centro del esquema al paciente, es cultor del trabajo en equipos multidisciplinarios. Es conciente de la necesidad de que las organizaciones sean más horizontales y con fuerte interacción de todos sus actores.

En busca del crecimiento institucional
Sobre su nuevo desafío laboral, Herreros sostuvo: ”Me he incorporado a una Institución sumamente prestigiosa en cuanto a su calidad profesional y humana, que se encuentra en una etapa de crecimiento y expansión de su infraestructura. Mi misión es hacer aflorar todo el potencial de la organización y generar los mecanismos que permitan que esta etapa se consolide en un proceso de crecimiento Institucional. Ello instalando al hospital en una posición de referencia en la atención sanitaria materno infantil en el país”.


Finalmente, el flamante Director General de Gestión se dirigió al personal de la institución, transmitiendo un mensaje claro y contundente: “Todos los integrantes del hospital formamos parte, sin distinción de funciones ni formación profesional, de un proceso que esperamos nos permita, en un plazo razonable, posicionar al la Institución en un lugar de referencia dentro de la atención sanitaria materno infantil en el país. Agradezco a las autoridades de la Fundación que me hayan dado la oportunidad de conducir este proceso, que sin lugar a dudas, nos permitirá alcanzar los objetivos que nos hemos fijado”.

jueves, 13 de octubre de 2011

Reconocimiento a profesionales de la institución en Carta de Lector de importante matutino nacional

El siguiente agradecimiento a médicos de la institución ha sido publicado el pasado 10 de octubre en el diario La Nación.
El Hospital Privado de Niños de la Fundación Hospitalaria comparte este artículo con todo su personal médico y administrativo, agradeciendo el esfuerzo diario por brindar un servicio de excelencia, a nivel profesional y humano.
La nota completa puede visualizarse ingresando a:
http://www.lanacion.com.ar/1413303-cartasde-lectores


viernes, 7 de octubre de 2011

Nuevas habitaciones y consultorios































El pasado 30 de agosto de 2011 fueron inaugurados nuevos consultorios y habitaciones del Hospital Privado de Niños. Estas últimas, basadas en un diseño moderno y destacado confort, están destinadas a obstetricia y pediatría.
Este objetivo alcanzado, que forma parte de una primera etapa de las obras de modernización y ampliación edilicia encaradas por la Fundación Hospitalaria, se formalizó por medio de un cocktail que tuvo lugar ese día. Participaron del mismo autoridades de la institución, los jefes de área representando a cada uno de los sectores del hospital, los arquitectos encargados de la obra e invitados especiales de otras instituciones médicas, obras sociales, empresas de medicina prepaga y entidades financieras.
La gastronomía ofrecida a los presentes fue elaborada por el propio Departamento de Alimentación de Fundación Hospitalaria, en base a los mismos alimentos que ofrecen a los pacientes.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Jefe de Cirugía del Hospital destacado en prestigioso periódico canadiense


Días pasados el Jefe de Cirugía del Hospital Privado de Niños de la Fundación Hospitalaria, Dr. Marcelo Martínez Ferro viajó a Canadá por motivos profesionales. Durante su estadía allí, uno de los principales medios periodísticos locales y a nivel centroamericano, el periódico Montreal Gazette, le dedicó una importante nota, destacada en su portada del día 27 de septiembre de 2011 y en su sección Salud. Se destaca el tratamiento a niños que presentan deformidades de la pared torácica (Pectus Carinatum) mediante un dispositivo diseñado por el propio Martínez Ferro.
Un nuevo motivo de orgullo para la institución.
La nota completa puede leerse ingresando a: http://www.montrealgazette.com/health/Montreal+Shriners+Hospital+expands+services/5461941/story.html

Semana del Prematuro: Actividades de la Fundación Hospitalaria



En el marco de la Semana del Prematuro, estas serán nuestras actividades que desarrollaremos el próximo 7 de octubre

Actividad en una escuela de la zona y en la Guardería del INTI

Conferencia: "Qué es importante y qué no en el seguimiento del prematuro en
edad escolar", dictada por médico especialista en seguimiento y psicóloga que realiza la
evaluación en Fundación Hospitalaria, dirigida a maestras.

Horario: 13:30 a 14:30 (en las escuelas)

Ateneo clínico interdisciplinario: "Dilemas éticos en atención del nacido prematuro" en
este ateneo se presentarán diferentes casos que implicaron este tipo de dilemas y como
la participación de las distintas disciplinas y el trabajo en equipo favorece el consenso.

Horario: 14 a 16 (en Fundación Hospitalaria)

Fiesta del Prematuro:

Cronograma
17 a 17:30 Recepción
17:30 a 18: Taller para padres
Juegos y cuenta cuentos para niños
18 a 18:30: Actividad para la familia (Magia)
18:30 a 19: Bufet
19 a 19:30: Discurso de despedida y cierre

Consultas e informes:
Dra Alma Philips
Enlacealmaphilips2001@gmail.com