domingo, 9 de enero de 2011

Día Nacional de la Enfermería



El domingo 21 de noviembre se llevó a cabo en el auditorio del Hospital un acto conmemorativo en honor del personal de la institución.Fue organizado por el flamante equipo de conducción del departamento de enfermería, y contó con la destacada presencia de la Sra. Marcela Rocca, quien en esta oportunidad hizo entrega de los certificados a los 17 enfermeros que acreditaron perfecta asistencia y puntualidad.Se realizaron sorteos (el primer premio fue un reproductor de DVD), y el acto culminó con lunch y brindis alegórico.

Se realizó un nuevo simposio interactivo


El miércoles 11 de agosto, de 10 a 17.30 horas, se llevó a cabo el Simposio InternacionalVirtual Interactivo: “Hernias, Hidroceles y otros: Controversias y Terapias en desarrollo”, en el salón de actos del Instituto ARCIS de la Fundación Hospitalaria.

Participaron más de 40 cirujanos infantiles de todo el país bajo la coordinación del Dr. Marcelo Martínez Ferro, Jefe de Cirugía del Hospital Privado de Niños.

La capacitación fue organizada por el Case Western Reserve University School of Medicine,el Rainbow Babies & Children’s Hospital, el Institute for Surgery and Innovation; y auspiciada por el Instituto ARCIS y la ACACI (Asociación Civil Argentina de CirugíaInfantil).

Se analizaron casos de hernia inguinal laparoscópica, tumores testiculares, testículo no descendido, escroto agudo neonatal y varicocele.Cabe resaltar la calidad de los expositores, los contenidos innovadores y la traducción simultánea inglés-castellano dirigida a los asistentes y a quienes han seguido la transmisión vía web desde otros países.

Fue el último de un ciclo de simposios interactivos realizados durante 2010 y que tendrá continuidad durante el año próximo.

Una imagen renovada para el compromiso y la excelencia de siempre


En el marco de la nueva política de comunicación institucional encarada por la Fundación Hospitalaria, nos enorgullece presentarles el logo institucional del Hospital Privado deNiños que a partir de ahora identificará a la entidad en todas sus comunicaciones.El mismo está basado en la imagen que representó al hospital desde hace años y que reflejala unión entre una madre y su hijo. De esta manera, con nuevos colores y detalles de diseños, el logo transmite un nuevo aire a los mismos valores de compromiso, excelenciay profesionalismo que identifican al Hospital Privado de Niños.